jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Escribir, pensar y actuar en el laboratorio. Andamios para la indagación

Escritura de artículos y diseño de experimentos: andamios para escribir, pensar y actuar en el laboratorio. Enseñanza de las Ciencias, número especial. Congreso ENSE Ciencias (2013), 1085-1089. J. Domènech-Casal.

 ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN ABIERTO

Queremos que los alumnos investiguen, indaguen y razonen científicamente, pero necesitamos herramientas que les ayuden a hacerlo, que les enseñen a evaluar su propio proceso de aprendizaje y regularse.

congresense

La comunicación presentada en el 9º Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias presenta y discute la aplicación de varios andamios didácticos para promover el desarrollo de habilidades de indagación en el laboratorio mediante la escritura.

 

También está disponible el póster presentado así como los dos andamios didácticos utilizados en la experiencia, la Tabla de desenlaces y la  Plantilla para la escritura de artículos científicos escolares.

Andamios Didácticos para la Indagación. Poster Congreso Ense Ciencias 2013 from jdomen44
Anuncis

One comment on “Escribir, pensar y actuar en el laboratorio. Andamios para la indagación

  1. Retroenllaç: Taula de desenllaços: bastida didàctica per a dissenyar experiments a l’aula | pupitrelàndia

Els comentaris estan tancats.

Information

This entry was posted on Agost 19, 2013 by and tagged , , , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: