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Educació i Ensenyament de les Ciències

Indagación y creación del conocimiento científico en torno a la Tectónica de placas

Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (2015), 12(1), 186-197. J. Domènech
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gondwanatSe describe una actividad de indagación sobre la Tectónica de placas. En ella, el alumnado debe reconstruir la historia geológica de un planeta imaginario integrando distintos tipos de datos (distribución geográfica de fósiles, antigüedad de orógenos, regiones sísmicas) para construir un modelo de la ubicación de los límites de placa tectónica y los cambios que han sufrido los distintos continentes. A lo largo de la actividad se suceden distintas organizaciones de aula y andamios didácticos, con el objetivo de promover dinámicas de creación de conocimiento científico y la sistematización del aprendizaje y la consecución del objetivo final: realizar un breve vídeo de divulgación científica sobre la historia geológica de este planeta imaginario.
ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN ABIERTO
La actividad forma parte del proyecto C3, y todos los materiales para llevarla a cabo están disponibles en: https://sites.google.com/a/xtec.cat/gondwanatales/
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Además del artículo, un breve póster-resumen está disponible en: http://www.slideshare.net/jdomen44/gondwana-tales-an-inquiry-approach-to-plate-tectonics
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This entry was posted on Desembre 21, 2014 by and tagged , , , .

@jdomenechca

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