jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Objetos y contextos para indagar sobre la taxonomía de las plantas

artplantaxObjetos, palabras y contextos. Una indagación multimedia para descodificar científicamente el mundo de las plantas. Aula de Secundaria (2015), 13, 26-31. J.Domènech.

ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN ABIERTO

Se describe el desarrollo de una actividad de construcción del conocimiento articulada en torno a varios referentes contextuales (términos y objetos) a los que el alumnado debe dar sentido, indagando su relación con la clasificación de las plantas. Con la ayuda de varios andamios didácticos, los alumnos diseñan, realizan y co-evalúan un breve vídeo documental. La experiencia, dirigida a alumnado de ciclo superior de primaria y primer ciclo de secundaria, es sencilla y adaptable a otras temáticas y materias, y promueve la contextualización del conocimiento científico y su instrumentalización, aspectos clave en un aprendizaje competencial.

La experiencia se basa en la actividad didáctica Plantax, cuyos materiales (en catalán) están disponibles en formato WebQuest en internet: https://sites.google.com/a/xtec.cat/plantax/

Advertisements

Information

This entry was posted on Mai 5, 2015 by and tagged , , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: