jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Controversias científicas e indagación para la enseñanza de las ciencias

En el marco de la colaboración con el proyecto Engaging Science en colaboración como formador con Mario Barajas, Silvia Alcaraz-Domínguez y  Belén Garrido, en el curso de formación propuesto tiene como objetivo mejorar la enseñanza de las ciencias introduciendo controversias científicas que ayuden a la comprensión de los fenómenos desde una perspectiva de investigación e innovación responsable. El curso describe y propone la experimentación de estrategias útiles para enseñar la competencia científica tal como la entendemos hoy en día: la indagación, el aprendizaje basado en problemas, el debate y la conversación científica.

Seminario virtual del curso:

Acceso al curso: http://engage.exactls.com/courses/UniversitatDeBarcelona/ES00/2015_T1/about

Objetivos:

  1. Utilizar las controversias científicas para implicar al alumnado, de modo que piensen y hablen sobre temas científicos
  2. Aprender a organizar debates en grupo que permitan al alumnado compartir y aplicar su conocimiento a la toma de decisiones sobre temas científicos relevantes
  3. Preparar al alumnado para participar en conversaciones científicas en las cuales utilicen argumentos basados en la evidencia y en el razonamiento
  4. Planificar y diseñar unidades didácticas basadas en la resolución de problemas mediante la argumentación para el desarrollo de habilidades de Investigación e Innovación Responsable
  5. Planificar, poner en práctica y reflexionar sobre unidades didácticas del repositorio del proyecto ENGAGING SCIENCE
Advertisements

Information

This entry was posted on Novembre 18, 2015 by and tagged , , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: