jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Controversias científicas e indagación para la enseñanza de las ciencias

El cambio hacia la enseñanza basada en competencias está afectando y afecta a la enseñanza de las ciencias experimentales y matemáticas. Hoy en día, la ciencia ya no se puede enseñar como un conjunto de conocimiento estático creiceado por los científicos. Al contrario, se observa que ésta se encuentra en constante evolución, influida por factores económicos, políticos o éticos sobre los cuales la ciudadanía participe.

El curso tiene como objetivo mejorar la enseñanza de las ciencias introduciendo controversias científicas que ayuden a la comprensión de los fenómenos desde una perspectiva de investigación e innovación responsable. Daremos a conocer y experimentaremos con estrategias útiles para enseñar la competencia científica tal como la entendemos hoy en día: la indagación, el aprendizaje basado en problemas, el debate y la conversación científica. El profesorado tendrá acceso a recursos didácticos que ayudan a aplicar estas estrategias en el aula.

En el curso, celebrado del 4 de abril al 30 de mayo de 2016 y organizado por el ICE de la Universitat de Barcelona y el grupo Future Learning, socio español del proyecto europeo Engaging Science, participamos como formadores Mario Barajas, Sílvia Alcaraz-Domínguez, Belén Garrido y Jordi Domènech-Casal.

 

Advertisements

Information

This entry was posted on Mai 16, 2016 by and tagged , , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: