jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Indagación, anticancerígenos y naturaleza del conocimiento científico

mitosDrug Research: una secuencia contextualizada de indagación sobre mitosis, cáncer y creación del conocimiento científico. Investigación en la escuela (2016), 88, 1-19. J. Domènech.

ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN ABIERTO

La adquisición de habilidades y perspectivas científicas es clave en la educación científica de los futuros ciudadanos. A pesar de los esfuerzos que se realizan en este sentido, el alumnado conserva una visión estereotipada y rígida del método y el conocimiento científico. Se propone una actividad de indagación y juego de rol sobre la mitosis y el cáncer en la que el alumnado vive en primera persona el proceso investigador, deconstruyendo el método científico. Los resultados de la aplicación y sus efectos en las concepciones del alumnado se discuten junto con una encuesta realizada al alumnado.

Los materiales para llevar a cabo la actividad están disponibles en: https://sites.google.com/a/xtec.cat/drugresearch/

 

Advertisements

One comment on “Indagación, anticancerígenos y naturaleza del conocimiento científico

  1. Retroenllaç: Indagación, anticancerígenos y naturaleza del conocimiento científico – pmaureso

Els comentaris estan tancats.

Information

This entry was posted on Octubre 2, 2016 by and tagged , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: