jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Congresos Científicos Escolares: entre el ABP y la Indagación

Un Congreso Científico en secundaria: articulando el Aprendizaje Basado en Proyectos y la Indagación científica. Investigación en la Escuela (2017) 91, 72-89. Isabel Llorente, Xavier Domènech, Neus Ruiz, Imma Selga, Carles Serra, Jordi Domènech-Casal.

ACCESO al ARTÍCULO COMPLETO

Los Proyectos de Investigación son una aproximación didáctica que recoge elementos del Aprendizaje Basado en Proyectos y la Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación. Se describe el diseño y aplicación de un “Proyecto de Investigación” con alumnado de 1 de ESO del Instituto de Secundaria Marta Estrada (Granollers), alrededor de las capas fluidas de la Tierra. En éste el alumnado organiza y participa como investigador en un Congreso Científico Escolar sobre Contaminación. A partir de los resultados obtenidos en la aplicación, se identifican elementos de importancia en el diseño de Proyectos de Investigación, relativos a la autonomía del alumnado, el papel del contexto y el desarrollo de las dimensiones conceptual, procedimental y epistémica de la Competencia Científica.

Materiales para llevar a cabo la propuesta: https://sites.google.com/site/airwatercongress/

Anuncis

Information

This entry was posted on Juliol 6, 2017 by and tagged , , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: