jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Análisis de perfiles didácticos de propuestas ABP en ciencias

ABPMap: “mapeando” componentes didácticas del Aprendizaje Basado en Proyectos de ámbitos STEM. 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias, La Coruña, Septiembre 2018. Jordi Domènech-Casal.

ACCESO al ARTÍCULO COMPLETO en ABIERTO

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o elaboración de un producto. El diseño de actividades ABP implica complejidades en la relación entre contextos y contenidos, y el grado de desarrollo del discurso propio de las áreas científicas en relación a la interdisciplinariedad y apertura del proyecto. Se propone y testa una herramienta de análisis de componentes didácticas en 5 proyectos STEM aplicados con alumnado y se discuten sus aplicaciones.

La herramienta descrita puede descargarse en: https://blogcienciesnaturals.wordpress.com/2017/11/17/abpmap-rubrica-per-a-definir-la-silueta-dun-projecte/

Presentación:

.

.

 

Anuncis

Information

This entry was posted on Setembre 6, 2018 by and tagged , , , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: