jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Taula periòdica, Estudis de Cas, ABP i indagació

Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 16(1), 1201,1-18 (2019). J. Domènech-Casal.

Acceso al ARTÍCULO en ABIERTO

Acceso alternativo

La estructura atómica y la Tabla Periódica son elementos clave en la enseñanza de las ciencias, por constituir un enlace entre la Física y la Química, y por el proceso histórico de su construcción científica. Se describe una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en que el alumnado emula el proceso de construcción de la Tabla Periódica a partir de varios ciclos de indagación. La actividad se cierra con la celebración de un congreso científico escolar, en el que el alumnado debe realizar predicciones de las características físicas y propiedades químicas de distintos elementos. Se analizan los aprendizajes y visiones del alumnado sobre la secuencia, y se valoran en relación al desarrollo de la Competencia Científica.

Acceso a los materiales de la actividad descrita

Anuncis

Information

This entry was posted on Octubre 5, 2018 by and tagged , , , .

@jdomenechca

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

%d bloggers like this: