jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Howlin’ wolves: ABP, astronomía y experiencia cultural

Howlin’ Wolves: un proyecto de astronomía para conectar la observación, el modelo científico y la experiencia cultural. Alambique, Didáctica de las Ciencias Experimentales, 95, 53-58. Jordi Domènech-Casal.

Se propone una actividad de enseñanza de la astronomía estructurada en tres etapas (Explorar, Aplicar, Conectar). A lo largo de la actividad, con la ayuda de simuladores y maquetas, el alumnado prepara una sesión de observación astronómica con telescopios, para lo cual aprenden sobre el movimiento observable de los astros y su relación con los modelos científicos (plano de la eclíptica, traslación, rotación) y deciden el día y hora para llevarla a cabo. Como culminación de la actividad, los alumnos actúan de guías de sus familiares o amigos invitados a la observación. Se discute la utilidad de este tipo de secuencias para articular el Aprendizaje Basado en Proyectos en las ciencias.

El ACCESO al ARTíCULO en abierto estará disponible en unos meses.

Los materiales de la actividad, disponibles en: https://wp.me/p25seH-tF

La actividad descrita se ha incluido en los itinerarios de ABP Astrono-Me y ProjectantBioGeo1

 

 

 

Anuncis

Information

This entry was posted on gener 10, 2019 by and tagged , , , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: