jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Escribir y hablar para aprender a pensar Ciencias

Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica. Hablar y escribir para pensar en el aula de ciencias. Investigación en la escuela (2019), 97, 50-68. Domènech-Casal, J.

ACCESO al ARTÍCULO COMPLETO en ABIERTO

Acceso alternativo

El despliegue de nuevas metodologías competenciales para la enseñanza de las ciencias como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos requiere el desarrollo de habilidades de razonamiento vinculadas a la capacidad de investigar, argumentar y desarrollar un discurso propio de las ciencias. Este cambio metodológico requiere atención a las necesidades y oportunidades de ámbito lingüístico asociadas. En este artículo se describen y analizan distintas intervenciones lingüísticas de escritura y la oralidad en relación con el desarrollo de la Competencia Científica y marcos metodológicos para la innovación en la enseñanza de las ciencias.

Este artículo bebe de distintas fuentes, que pueden encontrarse en mi blog como colección de publicaciones.

.

.

.

Informació

This entry was posted on Mai 1, 2019 by and tagged , , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: