jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Un proyecto STEAM sobre Volumen, Área y Diseño

Packaging, S.L. Un proyecto STEAM sobre Volumen, Área y Diseño. Revista UNO de Didáctica de las Matemáticas,  85, 53-59. (2019). Domènech-Casal, J.

ACCESO al ARTÍCULO 

Acceso alternativo en abierto

Se describe y analiza la aplicación de una actividad ABP de diseño y construcción de un envase. En el proceso, una serie de limitaciones empuja al alumnado a asociar formas complejas a formas tridimensionales simples e identificar relaciones entre magnitudes (longitud, área, volumen) en distintas formas. Se analizan las aportaciones de la actividad al desarrollo de distintas habilidades matemáticas (análisis de formas geométricas, cálculo de volúmenes y resolución de problemas) y su ubicación en el marco STEAM para la enseñanza competencial de las matemáticas.

Acceso en abierto a los materiales y guía didáctica de la actividad (en catalán)

.

.

 

Informació

This entry was posted on Juliol 29, 2019 by and tagged , , .

@jdomenechca

%d bloggers like this: