jordi domènech ePortfolio

Educació i Ensenyament de les Ciències

Situaciones de aprendizaje. Ideas para el despliegue curricular de las Ciencias

Situaciones de aprendizaje. Ideas para el despliegue curricular de las Ciencias Revista Ciències (2022) 45. Jordi Domènech-Casal.

Se describen marcos didácticos para la enseñanza de las ciencias y su conexión con distintos tipos de Situaciones de aprendizaje. Para facilitar su despliegue con el nuevo currículum, se proponen orientaciones para el diseño de las Situaciones en base a la demanda, escenario y contenidos. Se discuten varios componentes (alineación de objetivos de aprendizaje y diseño, interdisciplinariedad, evaluación, orientación crítica…) y se proponen ejemplos y marcos bibliográficos para cada tipo de situación de aprendizaje.

Este artículo se complementa con otro, sobre Programación de UDs y programaciones anuales, que se ha publicado en el mismo número: https://wp.me/p25seH-105

Information

This entry was posted on Setembre 16, 2022 by and tagged , , , , .